Dos personas lesionadas y 5 damnificados deja incendio de viviendas en Coronel
Fotografía: ICE Biobío

Dos personas lesionadas y 5 damnificados deja incendio de viviendas en Coronel


Por Antonio González | 06 Noviembre 2021 10:36
COMPARTIR

Un violento incendio afectó al menos a dos viviendas, ubicadas en calle Los Copihues con Los Coigües en el sector Lagunillas, comuna de Coronel. El siniestro se propagó en cuestión de minutos por los inmuebles.

De acuerdo con la información proporcionada por el Municipio, 5 personas resultaron damnificadas, todos mayores de edad; además 2 personas lesionadas por quemaduras, trasladas al hospital local.

Al lugar concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Coronel, quienes trabajaron intensamente para extinguir las llamas, ante el peligro de propagación a viviendas colindantes. Asimismo, al sector llegó personal de Carabineros para colaborar en algunas maniobras.

Lee también: Discoteque de Concepción presentó contagios Covid tras masiva fiesta: Llaman a asistentes a hacerse un PCR

El hecho causó conmoción entre los vecinos, quienes llegaron con macetas de acero para botar la pandereta perimetral y permitir el acceso de personal de emergencias.

Patricio Perales, funcionario de la Oficina de Protección Civil Municipal, indicó que "hubo una vivienda con afectación en su totalidad. También con proyección hacia la segunda vivienda. El trabajo en terreno fue bastante rápido y efectivo (...) También hay dos personas lesionadas, con quemaduras leves, que fueron derivadas al centro asistencial".

Al lugar también concurrieron funcionarios del Municipio, entre asistente social y Protección Civil para brindar las primeras ayudas a las familias afectadas.

https://twitter.com/ICEBiobio/status/1456966972097241094
ETIQUETAS: