Gobierno interpuso querella y aseguró que cámaras que registraron hechos en Cañete están en manos de PDI
Fotografía: Referencial | Twitter Jedena Biobío

Gobierno interpuso querella y aseguró que cámaras que registraron hechos en Cañete están en manos de PDI


Por Antonio González | 06 Noviembre 2021 17:49
COMPARTIR

El Gobierno, por medio de la Delegación Presidencial del Biobío, interpuso una querella criminal por los delitos de homicidio frustrado, receptación y porte ilegal de armas y municiones, contra quienes resulten responsables por los hechos ocurridos esta semana en Cañete. El líbelo identifica también a los dos comuneros detenidos, uno de ellos de 15 años, quienes quedaron libres porque el Ministerio Público no reunió evidencias para formalizarlos.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1456364312008683521

De acuerdo con el delegado presidencial Patricio Kuhn, "la instrucción del Gobierno es esa, entregar todas las facilidades, todo lo que corresponda, para que estos hechos queden absolutamente claros. La información es que sí hay registros y están ya siendo periciados por la Policía de Investigaciones. Todo se ha entregado de acuerdo a los protocolos establecidos. Esperamos que eso sirva para aclarar cualquier duda".

"Volviendo a la premisa de que esto es parte de lo que se va a investigar, la versión es que ocurrieron dos hechos separados. Uno que tuvo que ver con un corte de ruta -pasadas las 14:30 horas- donde hubo un intercambio de disparos; y más tarde se detuvo a otras personas -pasadas las 18 horas- y hubo otro tema ahí", complementó la autoridad.

Lee también: Socialistas votarán en contra de extender el Estado de Excepción tras hechos ocurridos en Cañete

Por su parte, Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, sostuvo que "es importante que con este gobierno avancemos y que quebremos el espiral ascendente de violencia que estamos viviendo en el territorio. Necesitamos saber la verdad".

En esa línea, Díaz indicó que han habido hechos de sangre en el pasado en los que no se conoció la verdad, lo que crea un ambiente beligerante en la zona.

"No queremos que se radicalicen las posiciones. Queremos que se sepa la verdad. Por otro lado lo que le he pedido al Presidente de la República es hagamos política. Los problemas políticos se solucionan dialogando y construyendo acuerdos con la mayoría de los actores", cerró el Gobernador Regional.

https://twitter.com/Sabescl/status/1457062260644454410
ETIQUETAS: