Discoteque de Concepción presentó contagios Covid tras masiva fiesta: Llaman a asistentes a hacerse un PCR
Fotografía: Contexto

Discoteque de Concepción presentó contagios Covid tras masiva fiesta: Llaman a asistentes a hacerse un PCR


Por Antonio González | 06 Noviembre 2021 12:02
COMPARTIR

Por medio de sus redes sociales, la discoteque "La Fábrica", ubicada en calle Brasil, comuna de Concepción, alertó sobre casos positivos de Covid-19 que se reportaron después de la fiesta del 31 de octubre (Halloween). El club informó que dos personas dieron positivo a coronavirus tras participar del evento.

En la misma publicación llamaron a los asistentes a realizarse un PCR para evitar más contagios.

"Estimados clientes, es de nuestra responsabilidad informarles que luego del evento realizado el 31 de octubre (Halloween) se reportaron 2 casos de Covid positivo, por lo que les rogamos tomen las medidas precautorias pertinentes haciéndose un PCR todo aquel que haya asistido ese día para evitar mas contagios", señala el posteo.

Lee también: Revelan que Gabriel Boric está contagiado con la variante Delta de Covid-19

Asimismo, la disco indicó que se sienten comprometidos con la seguridad de sus clientes y aseguran que han seguido las instrucciones sugeridas por las autoridades sanitarias, como la toma de temperatura; el registro de clientes; la exigencia del Pase de Movilidad y la sanitización de espacios, entre otros.

"Para su tranquilidad todos estos protocolos sanitarios se han cumplido y se han entregado los antecedentes del caso a las autoridades correspondientes", finaliza el texto.

https://www.instagram.com/p/CV5hUJ5rUBe/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, por medio de redes sociales algunos asistentes al evento denunciaron que hubo una sobreventa de entradas que generó un colapso del recinto al momento de la fiesta.

En tanto, Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, advirtió que en general ha habido un relajo de las medidas sanitarias para combatir la pandemia.

"Se repiten las mismas temáticas en cualquier tipo de brote y que tiene que ver con debilidades en el uso de EPP (Equipos de Protección Personal) o espacios comunes. Hay situaciones que se van volviendo vicios, un relajo de las medidas, en el sentido de utilizar los mismos elementos, cubiertos", detalló la autoridad.

https://twitter.com/Sabescl/status/1456967378215088130
ETIQUETAS: