Decretan prisión preventiva a funcionario PDI imputado por crimen de detective Valeria Vivanco
Fotografía:

Decretan prisión preventiva a funcionario PDI imputado por crimen de detective Valeria Vivanco


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2021 12:46
COMPARTIR

Este viernes, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la cautelar de prisión preventiva a Leonel Contreras, suspendido funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). Está imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco. El ilícito se habría efectuado en junio, en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

En la audiencia de formalización contra el acusado, la jueza Mariela Hernández ordenó que el funcionario cumpla el régimen cautelar más gravoso al considerar que "su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad". A ello se suma que fijó un plazo de investigación de 6 meses.

Las teorías que maneja el ente persecutor es que el 13 de junio, en la comuna de la Granja, funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI que efectuaban indagaciones a bordo de un vehículo, observaron un automóvil, en el que se trasladaban dos personas y que podría relacionarse con un delito de homicidio en Puente Alto.

Te puede interesar: Padres de funcionaria de la PDI asesinada: "En este país no nos puede ganar la delincuencia"

Fiscalía maneja teorías sobre el homicidio de Valeria Vivanco

Tras ello, se hizo un seguimiento, interceptando el vehículo e impidiendo su avance. A raíz de lo anterior, la detective Valeria Vivanco bajó del automóvil, seguida por el acusado, con sus respectivas placas y armas.

Conforme lo señala la Fiscalía, en esas circunstancias el conductor del móvil aceleró de forma intempestiva. Fue ahí cuando el detective Contreras habría efectuado el disparo con su arma, impactando a su compañera, Valeria Vivanco. Ella resultó con lesiones en la zona torácica, que posteriormente le causarían la muerte.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1456760635547537410?s=20
ETIQUETAS: