Decomisan más de 3800 dosis de droga en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Decomisan más de 3800 dosis de droga en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2021 15:24
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción detuvieron a un hombre y dos mujeres por infracción a la Ley 20.000. Tenían más de 3.800 dosis de droga en su poder y operaban en el sector Candelaria, San Pedro de la Paz.

Según se detalló, a través de técnicas investigativas, se logró constatar que el grupo se instalaba en San Pedro de la Paz para comercializar sustancias alucinógenas.

Al respecto, el subjefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldrez, señaló que "este procedimiento policial se desarrolló en el sector de Candelaria en esa comuna, incautando más de 4 millones de pesos en droga".

Lo anterior se concretó gracias a la denuncia que hicieron los vecinos mediante la plataforma "Denuncia Seguro", de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Lee también: Justicia absuelve a carabinero condenado por disparar y causar lesiones a manifestante en Concepción

Cabe indicar que en el allanamiento se decomisaron 3834 dosis de cocaína base, 96 dosis de cannabis sativa y 12 gramos de ketamina. Además, se suman otros artículos propios del delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Tribunal que finalmente decretó la libertad de 2 de los imputados. En tanto, una tercera persona quedó en prisión preventiva mientras se efectúa la investigación del caso.

ETIQUETAS: