Convencional Felipe Harboe renunció al PPD: Impulsará nuevo colectivo
Fotografía:

Convencional Felipe Harboe renunció al PPD: Impulsará nuevo colectivo


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2021 16:21
COMPARTIR

El convencional y exsenador por la Región del Biobío, Felipe Harboe, renunció al Partido Por la Democracia (PPD) y se sumó a la masiva dimisión que hubo este viernes en el conglomerado. Lo hizo tras 32 años de militancia.

Entre los planes que maneja Harboe está promover un nuevo pacto político, que se denominará "Movimiento Proyecta". Se pretende que participe gente del mundo independiente que tenga un enfoque socialdemócrata y del mundo liberal, consignó La Tercera.

De hecho, hay nombres que ya figuran como por ejemplo, el abogado José Gabriel Alemparte; la ex subsecretaria de Energía, Jimena Jara; el exsubsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y se sumarán ex militantes del Partido Socialista, Democracia Cristiana y Partido Radical, según recogió CNN.

Cabe señalar que el convencional no fue el único nombre de realce, ya que también renunció la vicepresidenta nacional, Carol Lagos; el miembro del Tribunal Supremo, Roberto Rodríguez; Francisco Manzano de la Comisión Política, concejales y dirigentes de regiones, como por ejemplo Víctor Yévenes, expresidente del partido en Ñuble.

Te puede interesar: Minsal investigará la supuesta filtración de ficha clínica de Boric

La decisión, según Harboe, "fue tomada tras largas jornadas de reflexión, estimando que el PPD fue un partido donde se valoraba pensar distinto, sin embargo, ya cumplió su ciclo y ahora la diversidad se ve amenazada por el poder hegemónico".

En ese sentido, señaló que el PPD en la actualidad "no está en la trascendencia política dentro de un escenario como el que el país está viviendo, donde existe un nivel de polarización muy delicada".

"Por lo tanto, hay que abrir nuevos espacios, con mayor flexibilidad, con mayor apertura, donde se puedan enfrentar los temas de justicia social. Pero que a la vez también se pueda hablar que la seguridad es un derecho humano y que la violencia se debe rechazar", complementó.

Finalmente, aseguró que "tendremos que tener flexibilidad, audacia, templanza y generosidad para volver a ser alternativa".

ETIQUETAS: