Avalancha en festival de música deja 8 muertos y decenas de heridos
Fotografía:

Avalancha en festival de música deja 8 muertos y decenas de heridos


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2021 11:19
COMPARTIR

Una avalancha en el festival de música Astroworld, en Houston, Estados Unidos, dejó un saldo de -al menos- 8 muertos y decenas de heridos. Según constataron las autoridades, más de 300 personas resultaron heridas tras el hecho.

Acorde a lo que precisó el Houston Chronicle, ocurrió cuando se presentaba el rapero Travis Scott, quien detuvo en varias ocasiones su concierto cuando se dio cuenta del movimiento de pánico que había en el lugar. El show tuvo cerca de 50.000 asistentes.

"La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida", fue lo que señaló Samuel, responsable de bomberos en Houston, en una rueda de prensa.

En ese sentido, detalló que "tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas". De hecho, según lo aseguró, a 17 personas se les trasladó hasta el hospital y 11 habrían sufrido un paro cardíaco.

A ello se suma que más de 300 personas resultaron heridas en el evento. Algunas presentaron raspones y contusiones menores, acorde a lo datado por la policía.

Te puede interesar: Niños resultaron con graves quemaduras tras recrear desafío de "El juego del Calamar"

En redes sociales se difundieron videos sobre la avalancha en el festival Astroworld

De momento, la policía de Houston investiga las causas del hecho. Se está haciendo mediante análisis de las imágenes que fueron grabadas en el estadio. 

En redes sociales se difundieron los videos, donde se ve a decenas de personas que se abalanzan sobre las puertas. Y a personas derribando detectores de metales en la entrada del estadio.

Cabe señalar que tras el accidente que dejó víctimas fatales, el jefe de la policía Larry J Satterwhite, señaló que reunieron con los organizadores del concierto y se dio por cancelado el evento.

https://twitter.com/Sm_Tritip/status/1456861695570165764?s=20
https://twitter.com/Skinneeerrr/status/1456878867050864646?s=20
ETIQUETAS: