Así funciona la inmunoterapia contra el cáncer
Fotografía:

Así funciona la inmunoterapia contra el cáncer


Por Sergio Fuentes | 06 Noviembre 2021 09:51
COMPARTIR

Esta terapia contra el cáncer se ha convertido en la única vía para pacientes que no responden a tratamientos convencionales y no tienen cura en la actualidad.

Actualmente, la inmunoterapia, una vía extremadamente precisa y avanzada, está mostrando resultados muy prometedores, tanto como terapia única, como combinados con radioterapia o quimioterapia.

También ha demostrado que se pueden manipular ciertos interruptores del sistema inmunitario para reactivar y/o redirigir las respuestas inmunitarias contra el tumor. Esto permite no sólo eliminar los tumores, sino desarrollar una respuesta duradera y prevenir futuras recaídas.

La inmunoterapia ya es la primera línea de tratamiento para combatir varios tipos de cáncer

Las prometedoras esperanzas que había despertado inicialmente el empleo de la inmunoterapia en pacientes oncológicos han sido superadas por la realidad, sobre todo ahora que se cuenta ya con evidencias firmes sobre su seguridad y eficacia a largo plazo.

Lee también: Inmunoterapia, un hito para la atención en cáncer

Así se destaca en el marco del XXIII Simposio de Revisiones en Cáncer y también en el congreso médico más importante del mundo: el de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), expertos mostraron la importancia de la medicina de precisión para atacar el cáncer. En tres estudios diferentes presentados hoy una cosa quedó clara la inmunoterapia está mostrando ser efectiva como tratamiento inicial para ciertos tipos de cáncer.

“Estamos empezando a ver que la inmunoterapia se está moviendo más y más en muchas de estas enfermedades hacia un tratamiento de primera línea”, dice el hematólogo oncólogo Richard Schilsky, vicepresidente del congreso.

Contacto en chile +56947711179 +56954015631.

Más información en www.recell.cl

ETIQUETAS: