Ratifican a Robert Contreras como director regional del Sename en Biobío
Fotografía: Cedida

Ratifican a Robert Contreras como director regional del Sename en Biobío


Por Antonio González | 05 Noviembre 2021 14:06
COMPARTIR

Robert Contreras Reyes se adjudicó el concurso por Alta Dirección Pública, convirtiéndose así en director titular del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Biobío.

Según informó la institución, el nuevo director tendrá la misión de guiar procesos importantes en Sename, donde su trabajo estará abocado a la intervención con jóvenes imputados de cometer algún delito. También con aquellos que infringieron la ley y recibieron una sanción.

“Asumo este desafío con entusiasmo, con el objeto de entregar con profesionalismo la mejor forma de realizar las labores de Sename Biobío, hoy con los jóvenes y adolescentes para su reinserción que es vital y muy importante”, dijo la autoridad.

Lee también: Socialistas votarán en contra de extender el Estado de Excepción tras hechos ocurridos en Cañete

Contreras, que se desempeñaba desde el mes de julio como director subrogante, asume este nuevo compromiso como una oportunidad para avanzar en la ejecución de políticas públicas en el ámbito de la justicia y reinserción juvenil.

“Me es muy grato, puesto que fue un año muy arduo en materia personal, como bien saben por Covid-19. Y salir adelante es muy importante por la cantidad personas que estuvieron pendiente de la situación que me tocó vivir. Me es muy grato volver al Sename con el objeto de trabajar con un grupo humano muy importante de personas al servicio de la comunidad; al servicio de las personas y es especial hoy con los jóvenes y adolescentes que han infringido la ley. Volver a Sename es como volver a mi casa y me pone muy contento esta designación", complementó el Director.

Robert Contreras Reyes es abogado, con un amplio bagaje en el servicio público. Destaca el haber ejercido el cargo de Gobernador de la Provincia de Concepción entre 2018 y 2019; y Director Regional de Sename entre 2013 y 2014; además de su experiencia como Coordinador Territorial del Biobío en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

https://twitter.com/Sabescl/status/1456653795719589891
ETIQUETAS: