Lota Schwager batallará por conseguir el anhelado ascenso
Fotografía: Twitter @LotaSchwager_CL

Lota Schwager batallará por conseguir el anhelado ascenso


Por Sabes Deportes | 05 Noviembre 2021 21:13
COMPARTIR

Lota Schwager batallará por conseguir el anhelado ascenso en la Tercera División A. El equipo de la "Lamparita" clasificó a la próxima fase del campeonato. Tras el resultado se realizó el sorteo y para los dirigidos por Mario Salgado salió un rival siempre complicado, Municipal Mejillones. El compromiso se jugará el domingo desde las 18:00 horas en el Federico Schwager de Coronel.

"La verdad que estamos bien. Es cierto, terminamos de mala manera y eso no fue una buena señal, pero el grupo fue bastante autocrítico y conversamos sobre este traspié. Eso habla de una madurez del plantel y esta semana quedó demostrado. Aumentamos la carga física, la intensidad en el entrenamiento también ha sido intensa. Eso me deja con mucha tranquilidad de cara al futuro y estamos esperando con ansias el próximo desafío", indicó Salgado al programa Área Chica.

Además, el "Bambino" Salgado -con una gran trayectoria en el fútbol de Italia y Huachipato- agregó que "para este partido vamos a necesitar a todos los jugadores. Creo que estos 180 minutos son claves para nosotros. El partido que viene será emocionalmente muy complicado, ya que todos sabemos que nos estamos jugando un paso importante para el club (...) Cada equipo tiene su debilidad y fortaleza. Para ser campeones tenemos que jugar con el equipo que sea y derrotarlos, para seguir en búsqueda de nuestro objetivo".

Para el duelo ante Mejillones, Lota Schwager no contará con Christopher Lara, quien sufrió un corte del ligamento cruzado a principios de año, mientras que Francisco Arancibia y Nicolás Catril vienen saliendo de un duro desgarro. En tanto, Sebastián Medina quedó contracturado y están a la espera de su recuperación para el duelo del fin de semana.

Lee también: Fernández Vial otra vez tendrá que batallar en la ANFP

"La verdad que estos días hemos ido alternando nuestro lugar de entrenamiento entre el Federico Schwager y Lagunillas. Para nosotros es importante tener un conocimiento del recinto y estamos agradecidos del apoyo de la Municipalidad, que desde el primer minuto nos abrió las puertas para ocupar el estadio", esgrimió Salgado.

ETIQUETAS: