Liberan en su hábitat natural a un pudú y un cisne de cuello negro en Biobío
Fotografía: SAG Biobío.

Liberan en su hábitat natural a un pudú y un cisne de cuello negro en Biobío


Por Redacción Sabes | 05 Noviembre 2021 08:25
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) liberó a un pudú y un cisne de cuello negro, luego que fueran encontrados por vecinos de las comunas de Hualqui y Cañete, respectivamente.


Los ejemplares fueron devueltos a su hábitat natural. El pudú tenía heridas menores siendo derivado al Centro de Rescate de la Universidad San Sebastián, para luego ser llevado al bosque nativo del Parque Jorge Alessandri.


En el caso del cisne de cuello negro fue visto deambulando en las calles de la comuna de Cañete, desde donde fue rescatado para su evaluación médico-veterinaria por parte de un profesional del SAG, determinándose su reinserción en la laguna de Lencanboldo.


El director regional de SAG, Iván Ramírez, detalló que “cuando tenemos la oportunidad de ver un ejemplar en su hábitat natural y no presentan alguna lesión o problema de movilidad no debemos molestarlos y debemos dejarlos que retornen de forma voluntaria a su medio natural, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio son un grave daño que se les provoca a estas especies”.


Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “la fauna silvestre tiene un rol fundamental en el equilibrio ecológico del medio ambiente y es benéfica para agricultura, por lo que es importante no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero”.

ETIQUETAS: