Gobierno expulsó a más de 100 ciudadanos extranjeros por diversos delitos
Fotografía: contexto

Gobierno expulsó a más de 100 ciudadanos extranjeros por diversos delitos


Por Belen Carrasco | 05 Noviembre 2021 15:36
COMPARTIR

El Gobierno retomó las expulsiones de ciudadanos extranjeros y deportó a 120 personas que cometieron diversos delitos.

Se trata de 71 migrantes de nacionalidad venezolana y otros 49 de nacionalidad colombiana, quienes según detalla un comunicado del Ministerio del Interior, poseían condenas en distintas cárceles del país.

De hecho, entre los delitos cometidos está el tráfico de migrantesabuso sexualrobo con intimidaciónrobo con violencia e intimidación y tráfico de drogas, entre otros.

Al respecto, se refirió el director del Servicio Nacional de Migración, Andrés Bellolio. "La gran mayoría de los expulsados corresponden a la macrozona norte: de Arica, Antofagasta, Tacapacá e incluso algunos de Atacama. Por lo tanto, más allá de escala técnica, subirá un cantidad importante de expulsados en Iquique", indicó.

Desde el Gobierno señalaron que en lo que va del 2021 se han concretado 820 expulsiones por vía aérea y terrestre.

Lee también: Gobierno asegura que tiene identificados a todos los miembros de las "orgánicas terroristas"

Finalmente, Bellolio fue enfático en decir que " no vamos a renunciar a cumplir con nuestro deber de expulsar a aquellos que no cumplen la norma en Chile. Quienes cometen delitos o ingresan por pasos clandestinos serán expulsados".

Para "aquellos extranjeros que son una minoría, que cometan delitos o ingresen clandestinamente, el destino es el proceso de expulsión".

ETIQUETAS: