Gobierno asegura que tiene identificados a todos los miembros de las "orgánicas terroristas"
Fotografía:

Gobierno asegura que tiene identificados a todos los miembros de las "orgánicas terroristas"


Por Belen Carrasco | 05 Noviembre 2021 15:03
COMPARTIR

El delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, aseguró que el Gobierno tiene identificados a los miembros de las organizaciones radicales en Arauco.

En conversación con Cooperativa, dijo que el Gobierno está al tanto de la identidad de los integrantes de las "orgánicas radicalizadas y terroristas" detrás de los ataques incendiarios y armados.

"Las personas que forman parte de las orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona están plenamente identificadas; obviamente todo lo que dice relación con los detalles y números no lo podemos decir, porque son parte de la seguridad", señaló en El Diario de Cooperativa.

De hecho, indicó que todos los antecedentes forman parte de "un sistema de inteligencia del Estado". Por lo que su confidencialidad es fundamental.

"En un Estado democrático de derecho, y todo lo que dice relación con las normas penales, constitucionales y también legales, tiene que pasar por pruebas, acreditación, para efectos de que se pueda llevar el juicio respectivo, y en él condenar como corresponde, pero eso no obsta a que efectivamente las orgánicas y las personas también estén identificadas", detalló.

Lee también: Dejan en libertad a dos detenidos por hechos de violencia en Cañete: Por falta de evidencias

Si bien no compartió mayores datos, sí mencionó los nombres de los grupos. "Uno puede distinguir, por ejemplo, la Weichán Auka Mapu, la Coordinadora Arauco Malleco, la Resistencia Mapuche Malleco, que está vinculada con Temucuicui; la WTKM, que está en la Provincia de Biobío, o la Liberación Nacional Mapuche, que afecta a regiones como Los Ríos".

https://twitter.com/Sabescl/status/1456603792850489344?s=20
ETIQUETAS: