Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial sufre con las lesiones para el duelo con la UdeC
Fotografía: Twitter @FernandezVial

Fernández Vial sufre con las lesiones para el duelo con la UdeC

Por Tiki
05/11/2021 08:21
1M, 50S

Fernández Vial sufre con las lesiones para el duelo con la UdeC. Las últimas semanas no han sido fáciles para el técnico Claudio Rojas, ya que el equipo quedó fuera de la Liguilla de Promoción y, al menos, logró salvar la categoría en una seguidilla de 25 partidos desde el 1 de agosto hasta la fecha.

Sin duda, el jugar compromisos cada 3.7 días afectó al plantel aurinegro, que perdió a varios jugadores en la recta final del torneo. La ausencia más sensible para los ferroviarios es la de Héctor Arturo Sanhueza. El capitán, de 42 años, fue uno de los pilares de la campaña y lideró al grupo en gran parte de la temporada. Finalmente, luego de los exámenes en la Clínica Meds, el "Rey" fue diagnosticado con un desgarro miofascial del gastrocnemio grado 1. El jugador ya inició la recuperación y un milagro lo podría tener para el último duelo de la temporada.

Otros de los jugadores que están descartados es Fabián Espinoza. El volante sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo y está en etapa de recuperación. Uno que podría volver es Bastián Solano. El zaguero viene con una fatiga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y ante los del “Campanil” podría estar presente.

También, según la información del club, Kevin Leiva está en etapa de reintegro deportivo al igual que Esteban Sáez, quien sufrió la fractura del platillo tibial. En tanto, Diego Sanhueza, una de las revelaciones del equipo, padeció una contusión en la rodilla izquierda y el cuerpo médico trabaja en la recuperación del Sub 21, que tiene 1.856 minutos en la cancha.  

"Han sido semanas difíciles, porque hemos tenido esguinces, desgarros y fracturas. Por ejemplo, en el caso de Felipe Loyola su recuperación ha sido lenta y con algunos retrocesos. Es difícil que los jugadores, salvo Sergio Riffo y Bastián estén antes de la última fecha, pero lo digo siendo optimistas", expresó Rojas.

Lee también: Las cuatro finales de Huachipato para salvar la categoría

Cargando más noticias...