Cerrar Publicidad (10s)
Encapuchados realizan ataque incendiario a predio del diputado Jorge Rathgeb
Fotografía: diputado Jorge Rathgeb

Encapuchados realizan ataque incendiario a predio del diputado Jorge Rathgeb

05/11/2021 07:37
1M, 28S

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en La Araucanía, donde un grupo de encapuchados quemó la casa, bodegas y maquinarias del diputado de RN Jorge Rathgeb.

Según los primeros antecedentes, alrededor de nueve desconocidos llegaron hasta el campo del parlamentario en la comuna de Traiguén. Una vez allí amenazaron con armas a los trabajadores para que salieran del lugar y procedieron a realizar el ataque incendiario.

A raíz de estos hechos, el parlamentario emitió un comunicado donde se refirió a este nuevo ataque en la zona.

"Durante la madrugada de este viernes 5 de noviembre, alrededor de nueve sujetos, a rostro cubierto y portando armas ingresaron al predio (...) En primer lugar procedieron a iniciar el incendio en 3 bodegas y junto a ello también a maquinarias como es el caso de dos tractores y otros equipos de trabajo", indicó Rathgeb.

"Acto seguido irrumpen en la casa habitación, iniciando fuego en el comedor y dirigiéndose a los dormitorios donde estaba el matrimonio que trabaja en el predio -ambos adultos mayores- a quienes apuntaron con armas, obligándolos a levantarse y salir de la vivienda la que ya se encontraba envuelta en llamas", añadió.

Si bien ninguna persona resultó con lesiones físicas, el diputado aseguró que sus trabajadores están "con un daño psicológico muy grande producto de lo vivido".

Lee también: Queman al menos ocho máquinas en un nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Finalmente, tras lo sucedido reiteró su apoyo a continuar con el Estado de Emergencia en la zona. Y además recalcó que seguirá con su rol en el parlamento "alzando la voz para que esto no se reitere".

Cargando más noticias...