El ciclismo del Biobío llegó al podio en los Juegos de La Araucanía
Fotografía:

El ciclismo del Biobío llegó al podio en los Juegos de La Araucanía


Por Sabes Deportes | 05 Noviembre 2021 22:15
COMPARTIR

El ciclismo del Biobío llegó al podio en los Juegos de La Araucanía. La tradicional competencia deportiva se continúa desarrollando en todo Chile. Ahora, los representantes de la región llegaron hasta Puerto Montt para mostrar todas sus cualidades en la pista.

Hoy, en la primera jornada para la especialidad, el elenco regional conquistó dos medallas de bronce en el primer día de competencias en la ruta San Antonio cerca del Aeropuerto Tepual. El ciclista del polo Promesas Chile de Curanilahue, Sebastián Castro, conquistó el tercer lugar en la contrarreloj en una distancia de 15 kilómetros. El tiempo que registró el crédito local fue de 19 minutos y 39 segundos, mientras que Josafat Cárdenas ganó el oro para el elenco de Los Lagos.

"Fue una prueba bastante dura. Tuvimos viento muy fuertes de ida y de vuelta con el viento de cola uno alcanzaba una velocidad cercana a los 75 kilómetros por hora. Además, el circuito consideraba una subida bastante empinada. Estoy muy contento con esta medalla en mis segundos Juegos de la Araucanía"

En damas y también en la contrarreloj, Catalina Mendoza también de Curanilahue logró el bronce en una distancia de 8 kilómetros con un tiempo de 14 minutos con 36 segundos. "Estoy muy emocionada y conforme con el resultado. A lo mejor pude haber dado un poco más, pero la sensación es positiva. Son mis primeros Juegos y los quiero disfrutar de principio a fin", dijo Mendoza.

Lee también: Naval de Talcahuano se reencontrará con el público en El Morro

Mañana, continuará la competencia para el equipo del Biobío. La cita arrancará a las 9 de la mañana en el camino a Ensenada con la prueba de ruta que serán 100 kilómetros para varones y 40 para damas.

ETIQUETAS: