Concepción: Atrapan a dos mujeres y un hombre por homicidio en una cancha de fútbol
Fotografía:

Concepción: Atrapan a dos mujeres y un hombre por homicidio en una cancha de fútbol


Por Mario Saavedra | 05 Noviembre 2021 13:13
COMPARTIR

Por un homicidio en una cancha de fútbol de Concepción, la Policía de Investigaciones (PDI) atrapó a tres personas. Se trata de dos mujeres y un hombre, a quienes se les imputa la responsabilidad en el crimen que ocurrió a principios de agosto de este año.

Según informó la PDI, el fallecido tuvo una discusión con un grupo de personas, aparentemente por rencillas anteriores. Las personas agredieron a la víctima con elementos contundentes, lo cual le provocó la muerte.

Detectives iniciaron la recolección de indicios de interés criminalístico en el sitio del suceso. Además, realizaron entrevistas y diversos peritajes, estableciendo la dinámica de los hechos y el nexo con los imputados en el crimen.

El jefe de la Brigada de Homicidios penquista, subprefecto Óscar Alvarado, entregó más antecedentes. Señaló que se arrestó a “dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad. Por responsabilidad que les cabe en el homicidio con elemento contundente ocurrido el 4 de agosto de este año, en la población Pedro del Río Zañartu, de Concepción”.

El oficial recordó que el homicidio quedó al descubierto cuando un transeúnte que circulaba por una cancha de fútbol del sector, se percató de la presencia de un cuerpo de sexo masculino. Detalló que la víctima estaba atada de pies y manos a través de alambres.

El oficial sostuvo que los imputados “habían llegado al domicilio de la víctima. Lo sacan a la fuerza para posteriormente trasladarlo a una vivienda de la toma de la población Pedro del Río, donde lo agreden en múltiples ocasiones, para posteriormente dejarlo gravemente herido en la cancha donde fallece”. 

Desde la BH penquista indicaron que los tres sujetos quedaron con la medida de prisión preventiva, durante los 6 meses que dure la investigación.

ETIQUETAS: