Tiroteo en hotel de Cancún dejó dos muertos
Fotografía:

Tiroteo en hotel de Cancún dejó dos muertos


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2021 22:31
COMPARTIR

Durante la tarde de este jueves, se reportó sobre un tiroteo en el hotel Hyatt Ziva, en Cancún, México. El hecho ocurrió en el resort que se ubica en la Bahía de Petempich y tras ello, dos de los asaltantes perdieron la vida.

Según lo precisó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se registró un enfrentamiento "entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas" en la playa de Puerto Morelos. En ese contexto, indicó que dos de ellos perdieron la vida en el lugar y no hubo turistas heridos de gravedad, recogió RT.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que "se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos".

"La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificando lo sucedido" y tras ello, se constató que no hubo turistas lesionados de gravedad ni secuestrados.

Te puede interesar: Corte Penal Internacional investigará a Venezuela por presunta vulneración de DD.HH

Acorde a lo difundido en redes sociales, los turistas que se encontraban en el lugar de los hechos, corrieron por sus vidas y se escondieron en sus habitaciones.

"Le dijeron a todos los huéspedes y empleados que se agacharan, y a todos nos llevan a escondernos dentro del Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. ¿Un francotirador? ¿Amenaza terrorista o secuestros? No nos dicen nada", fue lo que escribió Mike Sington, ex ejecutivo de NBCUniversal, en Twitter.

Algunos testigos señalaron que el pistolero apareció disparado en la playa y otros sostuvieron que fue un grupo de atacantes, que llegaron percutando ametralladoras. En redes sociales se reportó de que "habían al menos ocho hombres, a bordo de dos camionetas y con armas largas".

Finalmente, se constató que el personal y los visitantes pudieron regresar a la recepción del establecimiento y a sus habitaciones.

https://twitter.com/MikeSington/status/1456348876823216128?s=20
ETIQUETAS: