Sichel se reconcilia con partidos oficialistas: Sostuvo reunión con parlamentarios RN
Fotografía:

Sichel se reconcilia con partidos oficialistas: Sostuvo reunión con parlamentarios RN


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2021 16:21
COMPARTIR

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, empieza a reconciliarse con los partidos del oficialismo y sostuvo una reunión con parlamentarios de Renovación Nacional.

Fueron al menos quince los que se reunieron la noche del martes con Sebastián Sichel en una cita que se programó en medio de la crisis que sufrió su campaña cuando se produjo el descuelgue para respaldar la candidatura de José Antonio Kast, consignó T13.

En el sector, se habla de que hubo un "refresh" del abanderado oficialista. Es más, destacaron el debate de las pymes, que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Hay dirigentes que evaluaron de forma positiva su desempeño.

Según recoge el medio citado, en el bloque del oficialismo se habla del "nuevo tono" que tomó Sichel y uno de los ejemplos es que se mostró compasivo con Gabriel Boric tras confirmar su contagio por Covid-19. A ello se suma el reciente live que hizo con sus hijos.

Conforme a lo que relatan los presentes, hasta el propio Sichel hizo una autocrítica de su relación con las colectividades. De hecho, admitió que cometió errores con el cuarto retiro, más aún cuando dijo que estaría "mirando" cómo votaban para ver si los seguía apoyando.

"Nos dijo que es cierto también que a veces se pica mucho, que su carácter le ha jugado en contra", fue lo que comentó uno de los asistentes al medio citado.

Lee también: Parisi informó día y hora de su regreso a Chile: "Tenemos los pasajes comprados"

RN fue el primer partido que se reunió con el candidato oficialista y según comentan, les dijo que sentía que el partido fue leal. Al contrario con la UDI, colectividad que ha tenido más roces con Sichel y con la que no se ha programado una reunión. En el caso de Evópoli se habló de una cita, pero debió ser cancelada tras el contagio de Boric.

Según señalan asistentes, hay al menos 20 diputados RN que sí están apoyando a Sichel. "Hubo un reacercamiento y un reencantamiento con el candidato. No puedo hablar por todos los que fueron a esa comida, pero la sensación que me dio a mí es que todos quedamos comprometidos con su campaña", fue lo que dijo el diputado Andrés Celis.

En relación al programa, se acordó que Sichel debe seguir haciendo diferencias de José Antonio Kast y tras la cita, el abanderado oficialista recibió un respaldo por parte de parlamentarios RN.

De hecho, la diputada Ximena Ossandón manifestó que “Sichel es quien mejor representa a RN. Sebastián tiene un programa súper potente, realista, de centro, y que representa más a la derecha social, es decir, representa mejor a RN".

ETIQUETAS: