Reino Unido es el primer país que autoriza pastilla contra el Covid-19
Fotografía:

Reino Unido es el primer país que autoriza pastilla contra el Covid-19


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2021 15:50
COMPARTIR

Reino Unido se transformó en el primer país que autoriza la primera píldora contra el Covid-19, que desarrolló Merck y se llama Molnupiravir.

De momento, se desconoce cuándo estará disponible para su uso y su autorización es para adultos a partir de 18 años que hayan dado positivo al virus.

Según datan los antecedentes, la píldora está aprobada para adultos a partir de los 18 años positivos al Covid-18 y que tengan al menos un factor de riesgo, para desarrollar una enfermedad grave, recogió BBC.

El fármaco se diseñó para tomarse dos veces al día durante cinco días, en pacientes que presenten síntomas leves a moderados. Lo que hace es atacar la enzima que utiliza el virus para replicarse e introduce así errores en su código genético.

La píldora fue desarrollada originalmente para tratar la gripe. Redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad durante los ensayos clínicos. A raíz de lo anterior, podría ser fundamental en lo que es el tratamiento de la pandemia por el Covid-19.

Los suministros iniciales del fármaco serán limitados. Merck incluso dijo que puede producir 10 millones de rondas de tratamiento hasta final de año.

Lee también: Maltrato animal: jóvenes le dieron alcohol a perro callejero y se jactaron en redes sociales

En el Reino Unido, las autoridades ya indicaron que se aseguraron 480 mil tratamientos y esperaban que miles de británicos vulnerables tuvieran acceso al medicamento este invierno por medio de un estudio nacional.

El secretario británico de Salud, Sajid Javid, destacó que se trata de "un día histórico para nuestro país, ya que Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral para el Covid-19 que puede tomarse en casa".

Cabe señalar que durante los ensayos se administró molnupiravir a 775 pacientes que se habían contagiado de Covid-19.

De ello, se desglosó que el 7,3% de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados, frente a un 14,1% de los que se les dio placebo. No hubo muertes entre los que tomaron molnupiravir. Sin embargo, en el grupo de los que tomaron el placebo fallecieron ocho.

Los resultados sugieren que el molnupiravir debe tomarse poco después de que se desarrollen los síntomas para que tenga efecto.

ETIQUETAS: