Presidente Piñera programó punto de prensa junto a ministros de Interior y Defensa por hechos en Cañete
Fotografía: Cedida

Presidente Piñera programó punto de prensa junto a ministros de Interior y Defensa por hechos en Cañete


Por Antonio González | 04 Noviembre 2021 12:10
COMPARTIR

Producto de las versiones contrapuestas respecto a los hechos ocurridos la jornada de este miércoles en Cañete, el Gobierno brindará un punto de prensa en La Moneda para entregar mayores detalles de los acontecimientos.

La instancia se programó para las 13.10 horas de este jueves, estará encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y se espera que esté acompañado por los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica.

Recordemos que durante esta mañana el Instituto de Derechos Humanos (INDH) aclaró que sólo hay una víctima fatal producto de los hechos en la Provincia de Arauco, rectificando lo expuesto en una primera instancia por el ministro Delgado y la Fiscalía Regional del Biobío.

Lee también: Lesionado en Cañete aseguró que personal de Fuerzas Armadas le disparó a pesar de que él no era parte del conflicto

Asimismo, Patricio Porma Lincopi, quien también ingresó con lesiones al Cesfam de Tirúa e hijo de Iván Porma, una de las supuestas víctimas fatales, aclaró que su padre fue trasladado en estado grave hasta Temuco, donde llegó con vida y lo sometieron a una cirugía.

"Quería desmentir la información que salió, que prácticamente él se encontraba fallecido, cosa que no es así. Él se encuentra en Temuco en estos momentos, en el hospital, su estado es complejo, está esperando una operación. Él se encuentra estable. Así que para todos los peñi, las lagmien, repudiemos esto, lo que dijo el Ministro del Interior, de que habían dos peñis fallecidos. Un peñi falleció, pero mi padre se encuentra vivo", dijo.

https://twitter.com/agenciaunochile/status/1456269852625149956

ETIQUETAS: