Por receptación y porte de municiones decretan arresto domiciliario total para detenido en operativo en Cañete
Fotografía: Captura video| Poder Judicial

Por receptación y porte de municiones decretan arresto domiciliario total para detenido en operativo en Cañete


Por Antonio González | 04 Noviembre 2021 16:09
COMPARTIR

Con arresto domiciliario total quedó J.L.M. (21), formalizado por los delitos de receptación de un vehículo robado y posesión ilegal de municiones, a quien detuvieron funcionarios de Carabineros y la Armada en la ruta entre Cañete y Tirúa la jornada de ayer miércoles.

De acuerdo con el Ministerio Público, esta detención desencadenó una serie de hechos violentos en la comuna de Cañete que dejaron a una persona fallecida, además de otras tres heridas.

En específico, la Fiscalía describió en la audiencia que cerca de las 11:35 horas en el kilómetro 9,5 de la ruta P72-S, en Cañete, los uniformados sorprendieron al imputado conduciendo una camioneta de color rojo que tenía encargo por robo desde el 1 de septiembre último en Carahue, en la Región de La Araucanía.

Además, en el interior del vehículo el imputado tenía 26 cartuchos calibre 12, sin tener la autorización para ello, indicó el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos.

Lee también: Director del INDH, Sergio Micco, se refirió en Concepción a hechos en Cañete: "Llamamos a la máxima transparencia"

"En una situación de flagrancia del imputado, en cuyo poder fue encontrado un vehículo que tenía encargo pendiente por robo, que se había denunciado su sustracción el 1 de septiembre del años 2021 en la comuna de Carahue. Igualmente al interior de este móvil, específicamente en un bolso tipo banano, el mismo imputado se mantenía en posesión, por cierto sin contra con autorización alguna al respecto, de 26 cartuchos calibre 12 sin percutar. Eso origina la formulación de cargos por ambos delitos", detalló el persecutor.

"Por la gravedad de las penas asignadas por ley a estas figuras delictivas, se decretó finalmente el arresto domiciliario total, que fue la cautelar requerida por la Fiscalía", agregó Ramos.

El juez también aceptó la petición de la defensa del imputado para que pueda asistir a las exequias de su hermano, quien resultó fallecido en las acciones que sucedieron a su detención por los delitos ya descritos.

De esta manera, la resolución del Juzgado de Garantía fue que a contar de hoy, por siete días, el imputado cumple arresto domiciliario nocturno y luego total. Asimismo, el Juzgado de Garantía de Cañete otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1456302801747857411
ETIQUETAS: