Piñera condenó “ataque terrorista”: pidió extender Estado de Emergencia en Provincia de Arauco
Fotografía:

Piñera condenó “ataque terrorista”: pidió extender Estado de Emergencia en Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 04 Noviembre 2021 13:45
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los hechos que ayer ocurrieron en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío. Aseguró que, a raíz del fallecimiento de una persona así como tres heridos, se debe extender el estado de emergencia.

Comenzó diciendo que “ayer Chile entero fue víctima de un ataque de grupo terrorista en la Provincia de Arauco”. Añadió que “dos patrullas de Carabineros, apoyadas por personal de la Armada y del Ejército, fueron emboscadas y atrapadas por un grupo de violentistas. Utilizaron armas de fuego”.

Explicó que “una persona falleció. Tres resultaron heridas y dos detenidas. Se incautó armas de fuego, un fusil, municiones de guerra y un vehículo con robo. Lamentablemente estos hechos ocurrieron. Siempre vamos a lamentar siempre pérdidas de vidas humanas.

Sostuvo que las fuerzas de orden “están cumpliendo con su deber. Su objetivo es proteger a personas a vivir en paz. Es combatir la violencia, el crimen organizado, el robo de madera y el narcotráfico”.

Además, apuntó a que “estos graves hechos, sumados a publicaciones de grupos terroristas, que con osadía amenazan a nuestra sociedad, no hacen más que ratificar la necesidad de mantener el estado de emergencia (…) Le pido al congreso que apruebe extender el estado de emergencia en la Araucanía y el Biobío”

ETIQUETAS: