Cerrar Publicidad (10s)

Un hombre que llegó herido hasta Temuco, trasladado desde el Cesfam de Tirúa, entregó su versión de los hechos por lo ocurrido con Infantes de Marina en Cañete.

Según relató, resultó herido por militares luego de estar detenido con su camioneta por horas en la ruta P72-S, en la Provincia de Arauco. En el sector se registraba en ese momento un operativo de Fuerzas Armadas, que habría dejado a dos víctimas fatales.

"Estábamos en la carretera junto a toda la gente. Carabineros y milicos nos dejaron pasar, iba detrás de una micro y me cambié a mi pista derecha, yo iba manejando y un milico se da la media vuelta y nos dispara a quemarropa siendo que iba transitando por la ruta", manifestó a T13 el hombre que se identificó como José Huenchuleo.

Lee también: Fiscalía instruye diligencias a la PDI para investigar muerte de dos comuneros en Cañete

El hombre agregó que "estuve más de tres horas parado para pasar para allá y llegan y nos disparan. Adentro viene otro compañero que iba conmigo, que lo iba trasladando para allá, iba una niña dentro de la camioneta y los milicos, sin decirles nada, nos dispararon", afirmó.

"Yo estaba parado porque la carretera estaba parada. Carabineros tenía la ruta cortada, después ellos mismos nos dieron la pasada, los buses, los vehículos, todo, y de repente yo me cambio a mi pista derecha y el milico se da la media vuelta y nos dispara (...) Soy de Curanilahue. Soy mapuche, sí, soy mapuche, defiendo mi territorio pero por una lucha digna, no como los señores que están atrás y se esconden siempre detrás de sus armas", concluyó.

Cargando más noticias...