Jefe de la Defensa no confirma vinculación de muerte de dos comuneros con incidentes previos
Fotografía:

Jefe de la Defensa no confirma vinculación de muerte de dos comuneros con incidentes previos


Por Redacción Sabes | 04 Noviembre 2021 07:37
COMPARTIR

El almirante Jorge Parga, Jefe de la Defensa Nacional de las provincias del Biobío y Arauco, realizó una declaración con respecto a los hechos ocurridos durante ayer en la comuna de Cañete, que dejó un saldo de dos personas fallecidas (joven de 23 años y un hombre de 44) y tres heridas.

Según explicó la Armada, el primer hecho se dio a las 13:50 horas en la ruta P72-S en el kilómetro 8, donde se encontraba personal de Carabineros realizando un procedimiento policial.

"Personal de Carabineros que se encontraba realizando un procedimiento policial en la ruta P-72, en el kilómetro 8, comunica que alrededor de 15 individuos encapuchados proceden a derribar un paradero del lugar para luego rociarlo con líquido acelerante y quemarlo”, comenzó detallando Parga.

“Además se indica que en el lugar existían neumáticos en combustión, obstaculizando esta ruta. Conforme a lo anterior, personal de Carabineros se acerca al lugar, para verificar la situación, siendo atacados con armas de fuego de grueso calibre, por lo cual hicieron uso de disuasivos químicos para dispersar a los individuos", agregó el almirante.

Complementó que "más tarde, personal de Infantería de Marina, con el apoyo de dos vehículos Mowag, fue en apoyo a personal de Control de Orden Público, instante en el cual los individuos se repliegan hacia zonas boscosas”.

“Estos sujetos ocultos en el follaje del bosque emboscaron y atacaron al personal policial y de la Armada, procediendo estos últimos a repeler en primera instancia con munición no letal y con tiros de escopeta, no obstante, ante el constante fuego por parte de los encapuchados, personal de la Armada debió hacer uso de su arma de servicio".

"Los individuos se alejaron del área (...) y más tarde recibimos la información de que, aproximadamente a las 17:30 horas, dos heridos llegaron al Cesfam de Tirúa, quienes no podemos confirmar que tengan relación con el incidente", precisó Parga.

"Luego, alrededor de las 18.15 horas, en el cruce Colo-Colo de la misma ruta, personal de la Armada nuevamente fue atacado con armas de fuego desde el interior de un predio, ante lo cual debieron hacer ingreso reaccionando a esta agresión y procediendo a la detención de dos personas, un adulto de 21 años y un menor de 15 años".

En el operativo se incautaron una serie de armas y municiones: un fusil calibre 772, una escopeta de fabricación artesanal, 57 cartuchos 9mm, 50 cartuchos de 5,56 mm, una vainilla de 9 mm de fogueo y una camioneta con encargo policial.

https://twitter.com/Sabescl/status/1456057400641953793?s=20
ETIQUETAS: