INDH aclara que "hay una persona fallecida" por hechos ocurridos en Cañete
Fotografía: Referencial

INDH aclara que "hay una persona fallecida" por hechos ocurridos en Cañete


Por Antonio González | 04 Noviembre 2021 10:58
COMPARTIR

Una persona fallecida por los hechos ocurridos este miércoles en Cañete informó el Instituto de Derechos Humanos (INDH). Esta versión modifica lo detallado por el Gobierno y la Fiscalía Regional del Biobío, que expusieron que había dos cadáveres.

En esa misma línea, el ente persecutor incluso precisó que funcionarios del INDH podrían participar de las necropsias que realizará el Servicio Médico Legal de Concepción.

Consultada por este procedimiento en el SML penquista, la directora regional del INDH Biobío, Carolina Chang, expuso que "hay una persona fallecida por el momento".

Lee también: Lesionado en Cañete aseguró que personal de Fuerzas Armadas le disparó a pesar de que él no era parte del conflicto

Recordemos que después de las declaraciones del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del Jefe de las Fuerzas en la Región del Biobío, contraalmirante Jorge Parga, trascendieron los presuntos nombres de los fallecidos. Sin embargo, Patricio Porma Lincopi, quien también ingresó con lesiones al Cesfam de Tirúa e hijo de Iván Porma, una de las supuestas víctimas fatales, aclaró que su padre fue trasladado en estado grave hasta Temuco, donde llegó con vida y lo sometieron a una cirugía.

"Quería desmentir la información que salió, que prácticamente él se encontraba fallecido, cosa que no es así. Él se encuentra en Temuco en estos momentos, en el hospital, su estado es complejo, está esperando una operación. Él se encuentra estable. Así que para todos los peñi, las lagmien, repudiemos esto, lo que dijo el Ministro del Interior, de que habían dos peñis fallecidos. Un peñi falleció, pero mi padre se encuentra vivo", dijo.

ETIQUETAS: