Fiscalía instruye diligencias a la PDI para investigar muerte de dos comuneros en Cañete
Fotografía: Contexto

Fiscalía instruye diligencias a la PDI para investigar muerte de dos comuneros en Cañete


Por Redacción Sabes | 04 Noviembre 2021 07:30
COMPARTIR

La Fiscalía Regional del Biobío informó que los persecutores Juan Yáñez y Danilo Ramos se encuentran encabezando las diligencias para esclarecer las circunstancias en que fallecieron los dos comuneros, durante la tarde de ayer miércoles en la comuna de Cañete.

"Un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, fue instruido por la fiscalía para que realice las pesquisas y peritajes con el propósito de reconstruir los hechos y determinar eventuales responsabilidades penales de los involucrados", añadió el Ministerio Público en un comunicado.

La Fiscalía manifestó que los cuerpos de los dos fallecidos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) "para la realización de las necropsias. Los exámenes forenses podrán ser observados por funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de acuerdo a lo propuesto por la Fiscalía a dicho organismo".

La situación también dejó tres personas detenidas en la Provincia de Arauco.

"En el contexto del incidente ya referido, tres civiles fueron detenidos por su eventual participación, indistintamente, en los delitos de receptación, infracción a ley de control de armas y atentado contra la autoridad”, agregó la Fiscalía.

Finalmente, se informó que la “su situación procesal se definirá dentro del plazo de 24 horas, establecido por el Código Procesal Penal, en la medida que se reciban resultados de diligencias y declaraciones de testigos".

https://twitter.com/Sabescl/status/1456025442880737291?s=20
ETIQUETAS: