Encuesta Criteria: Kast y Boric empatan el primer lugar con 25%
Fotografía:

Encuesta Criteria: Kast y Boric empatan el primer lugar con 25%


Por Belen Carrasco | 04 Noviembre 2021 10:05
COMPARTIR

Este jueves se revelaron los resultados de la encuesta Criteria correspondientes al mes de octubre. Dicho sondeo se realizó entre el 29 de ese mes y el 2 de noviembre a través de un panel online.

Los resultados de Criteria muestran que José Antonio Kast subió 8 puntos, empatando a Gabriel Boric, por lo que ambos llegan al primer lugar con un 25%.

En tercer lugar está Yasna Provoste con un 10%, luego Sebastián Sichel con un 8%, Franco Parisi con un 7%, Marco Enríquez-Ominami con un 4% y finalmente Eduardo Artés con un 2%.

Sin embargo, y a pesar del empate que puede augurar la encuesta, la carta de Apruebo Dignidad se impone a su par del Partido Republicano en otros escenarios analizados.

Ante la pregunta "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidato/as votarías?", Gabriel Boric obtiene el primer lugar con un 24% mientras que Kast se queda con el segundo con un 23%.

Asimismo, al preguntar "a cuáles candidatos considerarías darle su voto", Gabriel Boric lidera con el 33%, seguido de José Antonio Kast con 29%, Yasna Provoste con 22% y Sebastián Sichel con 19%.

Finalmente, frente a la pregunta a "cuáles candidatos no les darías tu voto en ningún caso", el primer lugar lo obtiene José Antonio Kast con un 48%, seguido de Gabriel Boric con un 34%.

Lee también: "Basta de muerte": Candidatos presidenciales reaccionan por muertos en Cañete

Según indica Criteria, este rechazo "tiende a coincidir con la posición política que los encuestados le atribuyen a los dos principales contendores a la presidencia, dado que Boric y Kast son vistos como dos de los candidatos más extremos en la carrera presidencial".

ETIQUETAS: