El gran anhelo de Javier Castrilli en el arbitraje chileno
Fotografía: Gentileza Facebook Anfa Biobio

El gran anhelo de Javier Castrilli en el arbitraje chileno


Por Sabes Deportes | 04 Noviembre 2021 08:19
COMPARTIR

El gran anhelo de Javier Castrilli en el arbitraje chileno. El argentino visitó el Gran Concepción para impregnarse de la realidad del fútbol local. Además, el transandino aprovechó de entregar varios conceptos sobre lo que realiza la ANFA Región del Biobío con el balompié amateur a nivel local. En su visita, el "Juez de Hierro" estuvo acompañado del presidente Juan Jiménez, el vicepresidente Guillermo Rivera, el secretario Ricardo Rodríguez, el tesorero José Sandoval y el director Jorge Lara. También, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, acompañó al transandino.

"Soy un apasionado del fútbol de barrio. Creo que educa, da contención social, cultiva al ser humano en valores como el respeto la verdad y justicia. Estos son los conceptos que deben guiar el accionar de los árbitros, no importando si delante sí tiene un club chico o grande", expresó Castrilli en una nutrida rueda de prensa.

Sin duda, otros desafíos para Castrilli están en el arbitraje chileno, que, hace mucho tiempo, viene en decadencia y el nivel es paupérrimo en varios compromisos de la Primera División. Por ello, la ANFP recurrió a su ayuda, mientras que el argentino también tuvo palabras para la incorporación del VAR.

"Mi anhelo principal es construir un camino para el futuro del arbitraje chileno. Pienso que un árbitro que tenga una conducta reprochable deja de serlo (...) El VAR me parece que está en un estado embrionario y hemos detectado muchas anormalidades en su implementación. Creo que hay que naturalizar el error de los árbitros, convivir con estas situaciones", dijo.

Lee también: Huachipato mete presión a sus rivales para salir del descenso

También, el transandino aprovechó de ver in situ el cometido de Francisco Gilabert dirigiendo el compromiso entre Huachipato y la Unión Española. Luego, para cerrar la visita, Castrilli entregó una charla para 80 árbitros en el Salón VIP del Ester Roa Rebolledo. Todas estas gestiones fueron realizadas por la ANFA, que también aprovechó el encuentro para impregnarse de toda la sabiduría del transandino e implementarla en cada una de las canchas del fútbol amateur.

ETIQUETAS: