Director del INDH, Sergio Micco, se refirió en Concepción a hechos en Cañete: "Llamamos a la máxima transparencia"
Fotografía: Captura de de video

Director del INDH, Sergio Micco, se refirió en Concepción a hechos en Cañete: "Llamamos a la máxima transparencia"


Por Antonio González | 04 Noviembre 2021 13:43
COMPARTIR

Hasta el Servicio Médico Legal de Concepción (SML) llegó el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, para interiorizarse de los hechos ocurridos este miércoles en Cañete que dejaron una persona fallecida.

Micco aseguró que están participando en la autopsia a la víctima fatal como garantes de los DD.HH. y llamó al gobierno a ser lo más transparente posible con los acontecimientos en la Provincia de Arauco.

"Estamos en este momento participando en la autopsia. Queremos actuar como garantes de que el procedimiento se va a hacer conforme a derecho. También estamos en la oficina regional en Temuco, en el hospital, estamos con los familiares", dijo el Director del INDH.

Lee también: Fiscalía informó que los tres heridos por hechos en Cañete tienen calidad de víctimas

"Nuestro llamado al Estado de Chile es máxima trasparencia, que se sepa la verdad. El deber del Estado es decir siempre la verdad por dolorosa que ella sea. El Instituto está en ese empeño y como siempre llamando al diálogo, al diálogo, al diálogo, no es el momento de las armas, no es el momento de enfrentamientos", agregó.

ETIQUETAS: