Corte Penal Internacional investigará a Venezuela por presunta vulneración de DD.HH
Fotografía:

Corte Penal Internacional investigará a Venezuela por presunta vulneración de DD.HH


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2021 18:06
COMPARTIR

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) informó que iniciará formalmente una investigación a Venezuela por la presunta vulneración de Derechos Humanos (DD.HH).

El objetivo de dicha investigación será "determinar la verdad y si existen o no motivos para formular cargos contra alguna persona". Sin embargo, la institución indicó que aún no se ha identificado a "ningún sospechoso ni objetivo".

La situación se gestó en el Palacio de Miraflores cuando se procedió a firmar un memorándum de entendimiento entre la CPI -que representó el fiscal Karim Kahn- y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Luego de que suscribieran el memorándum, el Gobierno de Venezuela se comprometió a cooperar. "El fiscal ha decidido pasar a la siguiente fase, no compartimos la decisión, pero la respetamos", expresó Maduro.

Lee también: Pareja envenenó a su hijo y lo dejaron morir de hambre

Por su parte, Kahn señaló que "les pido a todos, a medida que entramos en esta nueva etapa, que den a mi oficina el espacio para hacer su trabajo".

Ambas partes acordaron que Venezuela "adoptará todas las medidas necesarias para asegurar la efectiva administración de justicia".

Lo anterior, "de acuerdo con los estándares internacionales, con el apoyo y compromiso activo de la Fiscalía de la CPI en virtud del principio de complementariedad".

https://twitter.com/IntlCrimCourt/status/1456063439160365070?s=20
ETIQUETAS: