San Pedro de la Paz busca tener acceso gratuito a la Laguna Chica
Fotografía:

San Pedro de la Paz busca tener acceso gratuito a la Laguna Chica


Por Belen Carrasco | 03 Noviembre 2021 12:23
COMPARTIR

El municipio de San Pedro de la Paz, está desarrollando una estrategia para tener acceso gratuito a la Laguna chica de la comuna.

En esta línea, se refirió el alcalde, Javier Guiñez. "Es un proceso que tenemos que visualizar con el Concejo (Municipal) para avanzar a la gratuidad".

Dentro de lo que debe analizar el municipio, es si es factible financiar los costos que implica este avance. En caso de no poder hacerlo, "tendremos que cobrar una pequeña entrada", dijo el alcalde.

"Estamos viendo con la comunidad como hacer que esto sea un balneario que tenga estos accesos. Con el control y los aforos adecuados, no es libre (...) Hay que analizar un sistema que signifique entradas con anticipación", añadió.

Sumado a esto, se contempla el mejoramiento de la Laguna con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos que, según indica el alcalde, otorgaría el Gobierno Regional del Biobío.

Lee también: Proyectos de alto impacto cultural y social son apoyadas con más de $770 millones en Biobío

Cabe mencionar que mantener el balneario durante la temporada de verano implica un costo de $70 millones aproximadamente.

"No es una cifra no abordable, pero tenemos que visualizarla junto al Concejo y ver las finanzas, que no están muy buenas", explicó la autoridad comunal.

ETIQUETAS: