Proyectos de alto impacto cultural y social son apoyadas con más de $770 millones en Biobío
Fotografía: GORE Biobío.

Proyectos de alto impacto cultural y social son apoyadas con más de $770 millones en Biobío


Por Redacción Sabes | 03 Noviembre 2021 08:40
COMPARTIR

En el Salón Mural Gregorio de la Fuente del Gobierno Regional del Biobío se reunieron las y los representantes de 11 organizaciones sociales y culturales para firmar junto al Gobernador Rodrigo Díaz, la transferencia de recursos para proyectos de alto impacto regional por un total de $772.980.000.

Tal como lo explicó el Gobernador Díaz, “las subvenciones del Gobierno Regional tienen dos vías de ser entregadas a distintas organizaciones sociales: una es a través del concurso regular; y otra lo que hoy día entregamos, que son financiamientos para organizaciones que prestan ayudas más allá de un territorio en particular para desarrollar iniciativas de interés regional”.

Con las firmas de hoy, comentó Díaz, “hemos financiado 11 iniciativas, como la Feria Internacional del Libro, y otras de acciones de entidades de bien público que lo han pasado mal en los últimos dos años, como Coalivi, la Teletón, el Hogar de Cristo, la Fundación Novo Millennio, entre otras".

"Y que puedan desarrollar su trabajo después de haber tenido una restricción muy importante en sus ingresos, nos ayudan a que estos aliados naturales del Gobierno Regional que están en el tercer sector de la ONG’s puedan construir el bien común”. agregó el Gobernador.

Y respecto a la Feria Internacional del Libro, es la Universidad de Concepción la que se adjudicó los recursos para ejecutar el proyecto.

Ante ello, el rector Carlos Saavedra, agradeció “al Gobierno Regional y a los Consejeros Regionales quienes apoyaron esta Feria Internacional del Libro del Biobío y que nos va a permitir durante enero recibir más de cuarenta editoriales, que va a tener la particularidad de ser híbrida. Y que será parte de las actividades en el marco de la Escuela de Verano de la UDEC”.

De la Asociación de Mujeres Líderes de la Región del Biobío, Millaray Sáez, manifestó que gracias a los recursos dispuestos por el GORE se podrá llevar a cabo “un programa para educar en oficios a 60 mujeres cuidadoras informales de Chiguayante, Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz, que están en sus hogares, que nunca han tenido acceso a trabajar, estudiar, a ser autónomas económicamente".

Simón Acuña, en representación de INFOCAP de la Región Biobío, señaló que con este hito de hoy, “vamos a poder implementar un taller de cuidados para personas dependientes. Vamos a formar en oficio a 40 hombres y mujeres que quieran desarrollarse como cuidadores o cuidadoras remuneradas",

ETIQUETAS: