Plan de relocalización en Hualpén: Enap asegura que más de 180 familias se han trasladado a su nueva vivienda
Fotografía:

Plan de relocalización en Hualpén: Enap asegura que más de 180 familias se han trasladado a su nueva vivienda


Por Belen Carrasco | 03 Noviembre 2021 11:03
COMPARTIR

Un total de 189 familias de las poblaciones Nueva El Triángulo y Villa El Triángulo de Hualpén, han concretado el proceso de relocalización.

Son 289 familias las que deben realizar este proceso que comenzó en 2015, y hasta ahora, un 62% ha concretado el cambio a la nueva vivienda.

Se trata de una iniciativa impulsada por Enap, con apoyo del Gobierno Regional y el Serviu. Quienes entregan una suma de 1400 UF para cada familia.

De los 1.400 UF que incluye cada subsidio, ENAP entrega 600. El resto de los recursos proviene de Serviu (516) y el Gobierno Regional (284).

Para que más gente se integre al proceso, ENAP amplió el plazo de postulación hasta el 31 de diciembre de 2021. De esta manera se le dan las facilidades a los 22 vecinos que, por diferentes motivos, en su mayoría asociados a la pandemia, no han podido inscribirse.

Lee también: Proyectos de alto impacto cultural y social son apoyadas con más de $770 millones en Biobío

Al respecto, Cristián Oyanedel, Director de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío explica que el plan de relocalización considera a 289 vecinos. "Queremos invitar a todas las familias faltantes a sumarse a este proceso, el cual ha sido exitoso y ha ido mejorando la calidad de vida de los vecinos que han adquirido su nueva vivienda".

Cabe mencionar que de las 189 viviendas traspasadas a nombre de ENAP, 176 ya fueron demolidas e inhabilitadas.

ETIQUETAS: