Ministro Delgado por ataques en el Biobío: "Siempre hay gente que quiere reivindicar causas con actos terroristas"
Fotografía: Cedida

Ministro Delgado por ataques en el Biobío: "Siempre hay gente que quiere reivindicar causas con actos terroristas"


Por Antonio González | 03 Noviembre 2021 10:26
COMPARTIR

Dos ataques incendiarios se perpetraron esta jornada en la Región del Biobío. El primero de ellos ocurrió en el sector El Peral, comuna de Contulmo, en la Provincia de Arauco, que terminó con una cabaña y una bodega en cenizas. El segundo atentado lo realizaron desconocidos a un bus que transportaba trabajadores del Proyecto Mapa en el sector de Colcura, comuna de Lota, Provincia de Concepción.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó estos hechos y dijo que "lamentablemente estamos en presencia de ataques que siguen ocurriendo. Quisiéramos que no ocurriera, por supuesto, ninguno. Pero también entendemos que siempre que hay gente que quiere reivindicar con actos terroristas, con actos delincuenciales, muchas veces delictuales, causas que según ellos son causas justas, yo los invitaría a poder entender de que no es el camino".

"Lo de Lota efectivamente llama la atención, porque está fuera del área donde generalmente tenemos mayores ataques y hay que investigar obviamente cuál es la relación entre el ataque, justamente a buses que transportaban trabajadores para una forestal, para un proyecto energético y por supuesto el origen de la violencia puede ser ese u otro", agregó el secretario de Estado.

Lee también: Asesinan a joven a balazos en Lota

En esa línea la autoridad precisó que durante este miércoles ingresarán el oficio al Congreso para extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, medida que según el Gobierno permitió obtener "números bastante positivos desde el punto de vista de la tasa de incidencia de delitos violentos".

https://twitter.com/Sabescl/status/1455875546693373988
ETIQUETAS: