Cerrar Publicidad (10s)

Los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste informaron que dieron negativo al test PCR que se realizaron. Esto luego que Gabriel Boric dijera que presentó fiebre y tos, síntomas atribuibles a Covid-19.

Recordemos que los candidatos presidenciales, excepto Eduardo Artés y Franco Parisi, participaron de un foro la mañana del martes. Por lo tanto, Boric y los contendores que asistieron a la instancia, decidieron hacer cuarentena preventiva y un examen PCR para descartar un eventual contagio.

Los primeros en comunicar su resultado fueron Yasna Provoste y ME-O, resultando ambos negativos. No obstante, la senadora dijo que "pese a tener resultado negativo, por recomendación de mi equipo de salud, mantendré en aislamiento hasta conocer el resultado del PCR de Gabriel Boric".

"Espero que Gabriel esté bien. Pero espero también que entienda la relevancia de ofrecer certezas al país. Yo debía votar en la Comisión de Educación del Senado el veto del presidente Piñera contra las y los profesores por el Estatuto de Profesionales de la Educación", añadió.

Por su parte, Enríquez-Ominami señaló que su campaña "hoy será telemáticamente y ya más tarde o mañana, a penas el diputado Boric se haga el PCR y nos informe, avanzaremos entonces en recorrer Chile".

En tanto los candidatos Sichel y Kast se mantienen a la espera de sus resultados PCR.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter Gabriel Boric informó que el resultado de su test PCR estará a las 18:00 horas.

"Agradezco preocupación de todos, especialmente de rivales que no han buscado sacar provecho político de esta situación", agregó.

Cargando más noticias...