Los casos judiciales que complican el regreso de Parisi a Chile
Fotografía:

Los casos judiciales que complican el regreso de Parisi a Chile


Por Maria Ruiz | 03 Noviembre 2021 18:25
COMPARTIR

Un complejo panorama judicial afrontará el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, en su regreso a Chile. Él mantiene una demanda por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos menores y una querella por presuntos delitos de estafa y lavado de activos en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

El primer caso judicial que afrontará en su arribo a Chile, según señaló La Tercera, es la demanda en tribunales de familia por una millonaria deuda de pensión alimenticia de sus hijos menores. Su expareja es la que exige el paso de la manutención.

De hecho, de llegar al país, Parisi no podrá volver a salir o regresar a Alabama, Estados Unidos. Lo anterior, ya que mantiene vigente una orden de arraigo nacional por la deuda alimenticia por más de $300 millones.

Si bien hace unas semanas presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago a fin de revocar la cautelar, el tribunal aún no se pronuncia al respecto.

El otro caso es una querella por los delitos de estafa y lavado de dinero. Fue MBI Inversiones, a través de la sociedad Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA, la que presentó aquello.

Parisi deberá prestar declaraciones por el "edificio sin ley" de La Cisterna

Una vez que llegue al país, Parisi deberá declarar ante la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI por la acción penal en su contra. También lo hará su exsocio Mauricio Lizana, por Cerro Colorado SpA.

El pasado 26 de octubre fue cuando Parisi señaló que "yo dejé de trabajar en diciembre de 2019 -en Royal- y la administración del edificio comenzó en febrero de 2020".

No obstante, acorde a lo consignado por La Tercera, Parisi se habría mostrado activo a fines de diciembre para que MBI Inversiones y Royal SpA cerrara un negocio. Esto permitiría que Royal administre el edificio en La Cisterna.

Según se dató, la prueba sería un correo electrónico del 17 de diciembre de 2019. Parisi le escribió al ejecutivo de deuda privada de MBI Inversiones, Alfredo Prieto, que "yo estaré de todas maneras, puedo a cualquier hora", para acordar una reunión.

Cabe señalar que dicho inmueble se conoce como "edificio de ley" por una serie de delitos ocurridos en su interior y que se asocian a denuncias por tráfico y prostitución. La administración la lidera el primo del presidenciable, Luis Moraga Parisi.

ETIQUETAS: