Javier Parraguez fue sancionado tras exigir justicia por femicidio de Paulina Gatica
Fotografía:

Javier Parraguez fue sancionado tras exigir justicia por femicidio de Paulina Gatica


Por Belen Carrasco | 03 Noviembre 2021 08:29
COMPARTIR

El Tribunal de Disciplina de la ANFP, amonestó con una tarjeta amarilla administrativa al delantero de Colo Colo, Javier Parraguez. Esto tras utilizar una polera en cancha pidiendo justicia por la muerte de Paulina Gatica.

Según informa Redgol, el jugador fue citado de oficio a la instancia resolutiva, luego de alzar la voz por los femicidios al hacer un gol en el clásico ante Universidad Católica.

La polera que vestía el artillero tenía la frase: "Justicia para Paulina Gatica", una mujer embarazada que fue víctima de un femicidio en Renca.

Además, este caso marca relevancia para él, ya que la víctima y su familia forman parte de su vida. Tal como lo explicó al termino del encuentro.

"Paulina Gatica era una vecina mía de toda la vida, sus hermanos son amigos míos. Ella fue asesinada, un femicidio, sus hermanos me dieron la polera y pude hacer el gol en un partido importante, que vio todo Chile", dijo Parraguez.

Lee también: Deportes Concepción sigue esperando el fallo de la ANFP

A pesar de la relevancia de su gesto, esto no gustó en la ANFP que decidió imponer dicha sanción en la sesión realizada el 2 de noviembre.

https://twitter.com/Sabescl/status/1455852029084147718?s=20
ETIQUETAS: