Huachipato sigue en la pelea por salvarse del descenso
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Huachipato sigue en la pelea por salvarse del descenso


Por Sabes Deportes | 03 Noviembre 2021 21:18
COMPARTIR

Huachipato sigue en la pelea por salvarse del descenso. El elenco de Mario Salas conquistó una victoria épica por 1-0 ante la Unión Española en el Estadio CAP y está a un solo punto de llegar a la zona de promoción, aunque depende de lo que ocurrirá ente Curicó Unido y O'Higgins.

Además, el "Comandante" ganó su primer triunfo en la banca industrial, tras una derrota y dos empates desde que llegó al club de Talcahuano. Las apuestas de Salas dieron cuenta ante los de César Bravo. En la defensa, Joaquín Gutiérrez apareció como lateral derecho, mientras que Cristián Cuevas ocupó su tradicional plaza por la izquierda, mientras que Nicolás Baeza también agarró camiseta de titular.

Todo ello, sumado al ímpetu y las ganas de salir de la zona baja, le sirvió a Huachipato para dejar la victoria en casa Uno de los expedientes que mejor trabaja Salas en sus equipos es el de balón detenido. El mismo le dio réditos en Las Higueras. Un tiro de esquina ejecutado por Brayan Palmezano fue concretado por Ignacio Tapia. El zaguero cabeceó entre los defensas hispanos y de cabeza marcó el único gol de la jornada en el minuto 39.

El juego de los industriales mejoró ostensiblemente. Los argentinos Luciano Nequecaur y Walter Mazzantti llevaron daño al pórtico de Miguel Pinto, aunque no concretaron. Otro punto alto fue Gabriel Castellón. El arquero de la usina se lució en el 60'. Gabriel Norambuena conectó un violento cabezazo y el arquero evitó una clara ocasión de la visita.

Lee también: El adverso panorama para Deportes Concepción

Salas aprovechó de introducir cambios como los de Montes, Torres, Córdova y Altamirano. Todos ellos tuvieron la misión de aportar al equipo para aguantar el resultado. Un partido necesario para el ánimo de los industriales, que ahora piensan en dar el golpe ante Unión La Calera. Los soldados del "Comandante" acerero están ahí con ánimo de dar la pelea para seguir en la Primera División.

ETIQUETAS: