Fuerte olor a marihuana durante incendio en Talcahuano: hallan enorme cultivo y miles de dosis
Fotografía:

Fuerte olor a marihuana durante incendio en Talcahuano: hallan enorme cultivo y miles de dosis


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2021 14:50
COMPARTIR

Un amago de incendio en Talcahuano generó un fuerte olor a marihuana que impactó a residentes del sector Torreblanca del puerto. El hedor también alertó a los voluntarios de Bomberos que llegaron a controlar la emergencia en la vivienda siniestrada.

Carabineros de Talcahuano tomó conocimiento sobre el olor a marihuana. En el procedimiento participó el OS-7, por instrucción de Fiscalía.

Cuando revisaron la vivienda, encontraron más de 177 plantas de cannabis en proceso de crecimiento. Tenían implementos de hidratación y ventilación. Desde el OS-7 se indicó que quedó en evidencia que la casa se utilizó para la producción y cultivo de marihuana.

Además, se encontró más de dos kilos y medio de dicha droga en estado a granel ya procesada. El OS-7 informó que se sacó de circulación más de 106,000 dosis de marihuana. Se indicó que estas últimas están avaluadas en una cifra cercana a los 500 millones de pesos.

Cabe señalar que el domicilio se encontraba sin moradores al momento en que llegó el personal policial. El jefe del OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo señaló que “con las evidencias encontradas en el sitio del suceso, podemos presumir que la casa no se encontraba habitada”. Indicó que “simplemente estaba destinada para el cultivo y producción de marihuana”.

Fiscalía instruyó fijación y levantamiento de toda la droga para que, posteriormente, esta fuese remitida al Servicio de Salud de Talcahuano.

ETIQUETAS: