El Manhattan y la Fuente Penquista dan consejos para disfrutar Día del Sándwich en casa
Fotografía:

El Manhattan y la Fuente Penquista dan consejos para disfrutar Día del Sándwich en casa


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2021 17:04
COMPARTIR

Este miércoles 3 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Sándwich y miles de penquistas han festejado la instancia. Y es que, el Gran Concepción, se ha caracterizado por emblemáticos sánguches, llevando a sus habitantes a amar los emparedados. Ricardo Denevi, dueño del Manhattan y Emilio “Pepo” Estrada, creador de la Fuente Penquista, entregaron consejos para disfrutar esta fecha en casa.  

Manhattan

Uno de los sándwiches más conocidos de la Región del Biobío, es el Manhattan y sus variedades. El local que está ubicado al exterior del Patio de Camiones de la Vega Monumental, se creó en 1980. Hace algunos años incluso alcanzó un reconocimiento como la segunda “Mejor Picada de Chile”.

Su creador, Ricardo Denevi, señaló que “muchos hacemos y nos gusta la carne mechada. Esta, con la mayonesa y el huevo pasteurizado queda muy sabrosa. Aunque hay que saber prepararla. Yo, por ejemplo, le doy una cocción con vino blanco, pimienta y otros chimichirris. La tengo siete horas a fuego lento. Luego la dejo en mesones toda la noche y al otro día le doy un golpe frío, es todo un proceso”.

Sobre el pan, dijo que “hay que buscar uno de calidad y que guste a cada uno. En mi caso, lo que uso para calentarlo ha sido siempre mi microondas de parafina, una estufita, para no perder el ánimo de la picada. Aunque también se podría usar un horno eléctrico”.

Manhattan alcanzó reconocimiento como la segunda "Mejor Picada de Chile"

Denevi sostuvo que “nosotros apenas somos un furgón, una estructura y nuestro horno a parafina. Eso es lo que le gusta a la gente y que nos pone orgullosos”. Además, el dueño del Manhattan recomendó los nuevos locales ubicados en San Pedro de la Paz (horario 13.00 a 20.00) y el sector Mediocamino de Talcahuano (horario 13.00 a 21.00), que funcionan también a través de reparto.

Fuente Penquista

En la avenida O’Higgins de la capital regional ya lleva seis años funcionando la Fuente Penquista, un local que se caracteriza por su carta basada en las líneas del transporte público del Gran Concepción.

Emilio “Pepo” Estrada, contó que “como magallánico tenía una visión de lo que era Concepción súper entretenida por los nombres llamativos de las micros. Además, se conectaba toda la intercomuna a un precio único. Le dimos esa identidad, cobrando lo mismo. El sentido de pertenencia posicionó a la Fuente bien rápido, ya que se evoca a un recuerdo en común y que todos hemos usado, que son las micros”.

Sobre qué consejos daría a quienes desean festejar el Día Mundial del Sándwich en casa, indicó que “lo que puedo aconsejar es que antes de preparar un sánguche elijan bien la materia prima y estudien bien lo que van a hacer. Nosotros siempre nos hemos caracterizado por la enjundia”.

Sándwiches de la Fuente Penquista tienen nombres de micros del Gran Concepción.

En ese sentido, sostuvo que “si van a hacer un churrasquito, siempre con aceite de ajo, salcita por lado y lado. Es buena la postita negra, bien delgadita. La mechada queda buena con tapapecho, ojalá nacional. También queda bueno el sanguchito de lomo vetado”. 

“Pepo” también recomendó “combinaciones, cebollitas caramelizadas, con tomatito asado. Es volver un poco a la tradicional, ya que se han reforzado sánguches con sabores demasiado fuertes, que eliminan el sentido de la proteína, como el tocino o el queso chedar. Hay que volver a lo clásico.

Se puede pedir a través de Whatsapp, venir a buscarlo al local. También contamos con el apoyo de Uber Eats y Pedidos Ya. Estamos de lunes a viernes desde las 12 del día hasta las 10 de la noche.

ETIQUETAS: