Puente Los Batros de San Pedro de la Paz ya está en etapa final de su diseño
Fotografía:

Puente Los Batros de San Pedro de la Paz ya está en etapa final de su diseño


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2021 18:58
COMPARTIR

El Servicio de Vivienda y Urbanización del Biobío reveló detalles sobre el proyecto -Puente Los Batros- que buscará dar conexión a la ruta Costanera Mar en Boca Sur de San Pedro de la Paz y el sector Candelaria. Este ya se encuentra en la etapa final de su diseño.

El director del Serviu, Samuel Domínguez, llegó hasta donde se iniciarán las obras con la Costanera Mar, en Boca Sur y desde ese lugar, explicó los alcances.

Al respecto, indicó que "será una inversión de más de 25 mil millones de pesos, para que el ya tenemos en etapa final el diseño definitivo de proyecto".

"Y esperamos en febrero próximo ingresar al Servicio de Evaluación Ambiental, el proyecto definitivo y obtener las validaciones correspondientes para el 2023 expropiar, por un monto cercano a los 3 mil millones de pesos, para de esa manera comenzar con un proceso de materialización de la obra", complementó.

Lee también: Estudio descubrió coliformes fecales en laguna de San Pedro de la Paz

Dicho proyecto considera obras de vialidad que se asocian a una extensión aproximada de 2,5 kilómetros. Conectarán la Costanera Mar que ya fue construida por Serviu, con la población Candelaria.

Para el municipio es relevante solucionar la conectividad en la comuna. Desde la Secpla, el director Andrés Castillo, explicó que uno de los temas centrales es "mejorar el tema de la conectividad y trabajar colaborativamente con los servicios del Estado".

"Nosotros hemos sido contraparte de este proyecto y estamos dispuesto a coordinar. Apoyar, siempre y cuando se puedan coordinar todas las medidas de estudios ambientales", añadió.

El perfil considera la construcción de dos pistas, más una ciclovía Bidireccional y aceras peatonales a ambos lados del trazado. Además, se contempla la disposición de un empalme para lo que será el futuro Puente Industrial que pasará por arriba de la ruta. Y que permitirá mejorar los flujos de tránsito de la recargada ruta 160.

ETIQUETAS: