Pidió Uber de Concepción a Talcahuano: El pasajero robó con cuchillo el auto del conductor
Fotografía:

Pidió Uber de Concepción a Talcahuano: El pasajero robó con cuchillo el auto del conductor


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2021 11:52
COMPARTIR

Un conductor de Uber sufrió un violento asalto, tras viaje que realizó desde Concepción hacia Talcahuano. Un pasajero solicitó traslado hacia la comuna puerto desde la Plaza Independencia de la capital penquista. Al terminar el viaje, el imputado intimidó con un arma blanca al chofer para sustraerle el automóvil y sus pertenencias.

Desde Carabineros, se indicó que personal de la Sección OS-9 logró detener rápidamente al autor del delito. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes.

El jefe de dicha unidad, capitán Jaime Merino, señaló que “el detenido solicitó un servicio de traslado de pasajeros de la aplicación Uber”. Lo hizo “en calles céntricas de Concepción donde solicitó al conductor de un vehículo Chevrolet Onix, que lo trasladara hasta la ciudad de Talcahuano”.

Detalló que “una vez finalizado el recorrido el imputado intimidó al conductor de este vehículo con un arma cortopunzante, obligándolo a descender, sustrayéndole algunas pertenencias personales”. Explicó que, además, se llevó el vehículo del chofer y se fugó del lugar.

El OS-9, a través de diligencias, encontró el auto en la comuna de Hualpén. Cuando Carabineros llegó al lugar, el detenido estaba al volante. La víctima lo reconoció.

El detenido es un joven de 27 años. Tiene antecedentes penales por hurto, porte ilegal de armas, robo de accesorios de vehículos, amenazas, lesiones, robos por sorpresa, estafas, receptación, entre otros. Se ordenó su control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Lee también: Fatal viaje a Concepción: Joven que iba junto a su papá falleció tras impacto frontal

ETIQUETAS: