Joven se disfrazó de carabinero en Halloween y terminó detenido
Fotografía: Captura video | Diario El Llanquihue

Joven se disfrazó de carabinero en Halloween y terminó detenido


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2021 17:37
COMPARTIR

Un joven, a quien se le identificó como Daniel Nahuelpán, se disfrazó de Carabinero para Halloween, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos. Sin embargo, no logró llegar a la fiesta porque fue detenido por beber alcohol en la vía pública y portar el uniforme.

El hecho ocurrió el pasado domingo 31 de octubre y de acuerdo a lo que consignó Soy Puerto Montt, al joven lo fiscalizó personal de la policía uniformada que hacía patrullaje en la zona.

A raíz de ello, los funcionarios procedieron a revisarle la vestimenta que traía puesta. Fue ahí cuando constataron que era un uniforme de parada Nº5 de Carabineros, con los botones, logo e incluso los parches originales.

Lee también: Tren se descarrila y termina quemado tras sabotaje a línea férrea en Victoria

Según lo explicó Nahuelpán, el disfraz lo arrendó en un local y lo que buscaba era usarlo en un concurso que organizó una discoteque. Aseguró que desconocía la veracidad del uniforme que traía puesto.

"Bajamos a Pelluco a la fiesta de disfraces organizada por una disco, Living Club se llama, donde había 500 mil pesos en juego al mejor disfraz. Eso me animó a disfrazarme de carabinero", señaló al respecto.

En esa línea, agregó que "yo nunca me imaginé que en un local de disfraces establecido iban a arrendar algo original de Carabineros, entonces me llevaron detenido. No alcancé a entrar a la fiesta de disfraces porque me soltaron hasta más tarde".

Tras ello, se le cursó una infracción por estar en la vía pública en evidente estado de ebriedad. Además, se le citó a Fiscalía y se le requisó el uniforme.

Respecto a la vestimenta que traía puesta, Nahuelpán afirmó que "en ningún momento fue con ánimo de ofender a Carabineros o a la institución".

Revisa el video aquí.

ETIQUETAS: