Inauguran Parque Educativo El Cisne de Mulchén
Fotografía:

Inauguran Parque Educativo El Cisne de Mulchén


Por Belen Carrasco | 02 Noviembre 2021 15:47
COMPARTIR

El pasado jueves 28 de octubre se realizó la inauguración del Parque Educativo El Cisne, ubicado en el sector rural de la comuna de Mulchén, Región del Biobío.

El espacio comenzó a formarse en 1903 de la mano de don Jorge Bussey, quien creó este lugar bajo la casa patronal que en ese entonces se encontraba ahí.

Se trata de un parque que alberga a un centenar de especies de rododendros y más de 30 variedades de azaleas. Por lo mismo, la importancia de recuperar el lugar.

A través de un trabajo realizado por la Dirección de Educación Municipal de Mulchén, el espacio vuelve a encantar a los visitantes con nuevos senderos, una ruta dedicada a la poesía del Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf; una ruca con un diseño muy atractivo que se combina con el paisaje, entre otros.

Lee también: Agrupaciones TEA del Biobío entregan petitorio al Gobernador Regional para crear una institucionalidad inclusiva

La iniciativa tiene como objetivo potenciar a la educación y al turismo de la comuna. Por lo que estará abierto al público en general de jueves a domingo, desde las 10:00 a 17:00 horas.

ETIQUETAS: