Huachipato se jugará la continuidad en la Primera División
Huachipato se jugará la continuidad en la Primera División. Así de claro es el mensaje para el elenco de Mario Salas, quien tiene una tarea titánica junto a los acereros. El "Comandante" intentará obtener su primera victoria en el banco, ya que solo registra dos empates y una derrota desde que llegó a Talcahuano para reemplazar a Juan José Luvera.
Los acereros mañana, desde las 18:30 horas, tendrán que enfrentarse a la Unión Española, que busca un puesto en los torneos internacionales de 2022. La situación no es fácil para el cuadro negriazul, ya que está a 6 puntos de la promoción y a 7 unidades de zafar del peligro.
Para peor, el fixture para los industriales no es nada de sencillo. La hoja de ruta para Salas y compañía arranca en al CAP ante los hispanos, luego van a la Región de Valparaíso para enfrentar a Unión La Calera, vuelven a Talcahuano para jugar contra Wanderers, viajarán a Santiago para el duelo con Universidad Católica y definirán su suerte en casa con Melipilla.
"Huachipato no se va a rendir. Vamos a luchar hasta el final. Vamos a cumplir el objetivo y vamos a poner todo de nosotros para poder lograrlo. Huachipato dio un ejemplo físico y emocional que está entero para seguir en la pelea. Estamos con la urgencia de pronto rescatar un triunfo, que nos lleve a estar mucho más arriba", indicó Salas.
Lee también: La agenda de Javier Castrilli en su visita al Gran Concepción
Además, el estratega de la usina manifestó que "en los próximos dos partidos nos enfrentaremos a dos muy buenos equipos. Esperemos poder jugar y asumir el protagonismo en los partidos. Vamos a hacer todo lo posible y hemos dado una muestra que vamos a pelear (...) El plantel demuestra que está con todas las ganas de salir de esta posición. El equipo manifiesta que vamos a luchar hasta el final para dejar a la institución en el lugar que corresponde y satisfacer el deseo de los hinchas"