EFE Sur por rayado a nuevos trenes del Biotrén: "Son bandas organizadas"
Fotografía:

EFE Sur por rayado a nuevos trenes del Biotrén: "Son bandas organizadas"


Por Belen Carrasco | 02 Noviembre 2021 12:49
COMPARTIR

Desconocidos rayaron las nuevas máquinas del Biotrén en la Región del Biobío. Se trata de modernos trenes que llevaban menos de una semana en funcionamiento.

A esta lamentable situación, se refirió Nelsón Hernández, gerente general de Efe Sur en el programa Buena Costumbre.

"En la estación de Coronel se produjo esta situación de rayado. Fueron dos trenes rayados y realmente lo lamentamos porque están al servicio de la gente y la comunidad", indicó.

"Son bandas organizadas"

En esta línea, dijo que "da pena ver a los trenes en esas condiciones". Sobre todo recordando que se trata de máquinas nuevas que se inauguraron la semana pasada.

Asimismo, fue enfático en decir que quienes efectúan estos rayados "son bandas organizadas. Esto no es un pintor casual (...) Es todo un sistema de comunicaciones, una faena de grafitados de trenes, donde tienen puestos de vigilancia y comunicaciones radiales".

A raíz de esta situación, dijo que como EFE "estamos haciendo todos los esfuerzos para compatibilizar el servicio al pasajero y el funcionar con trenes limpios. Ayer se hizo un operativo para limpiar estos trenes y que hoy pudieran funcionar sin las marcas del grafitado".

Finalmente, aseguró que para prevenir próximos rayados, están "invirtiendo en tecnología, pusimos circuitos cerrados de cámara en algunos sectores, estamos incorporando mayor guardias de seguridad y nos estamos coordinando con la policía. Es un permanente trabajo".

https://twitter.com/Sabescl/status/1455560927949037581?s=20
ETIQUETAS: