Dos detenidos por secuestro en Penco: desnudaron, maniataron y golpearon a víctima
Fotografía:

Dos detenidos por secuestro en Penco: desnudaron, maniataron y golpearon a víctima


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2021 17:09
COMPARTIR

Dos personas fueron detenidas por delito de secuestro. El operativo lo realizó la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción. Se detalló que se arrestó a dos hombres mayores de edad y que la indagatoria permitió establecer la participación de ambos en hechos que ocurrieron en marzo de 2019.

En esa fecha, los imputados ingresaron a la fuerza al domicilio de la víctima. Posteriormente, la subieron a un vehículo y la trasladaron hasta un sitio eriazo, donde la desnudaron, maniataron y agredieron con golpes de pies y puño. Momentos más tarde, la persona afectada quedó abandonada en el mismo lugar.

El jefe (s) de la Bipe Concepción, comisario Carlos Méndez explicó que “uno de los detenidos, que además lideró el delito, cambiaba constantemente de domicilio”. Esto último, explicó, era escapar de la policía civil. "Además, esta misma persona está imputada por homicidio de un hombre ocurrido a principios de 2021 en Tomé”, añadió.

Desde la PDI se indicó que ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: