Cuarto retiro: Senado no llega a acuerdo y se aleja posibilidad de votar antes de elecciones
Fotografía: Contexto

Cuarto retiro: Senado no llega a acuerdo y se aleja posibilidad de votar antes de elecciones


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2021 21:44
COMPARTIR

El Comité Parlamentario del Senado no llegó a un acuerdo tras varias horas de reunión. Y con ello, sigue siendo incierta la fecha en que se pondrá en tabla el proyecto del cuarto retiro del 10%, alejándose la posibilidad de que se vote antes de las elecciones el 21 de noviembre.

A raíz de lo anterior, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) anunció que la Mesa hará una nueva propuesta para definir la fecha.

"No se ha logrado construir acuerdo sobre los temas pendientes, y mañana como Mesa vamos a hacer una propuesta en reunión de comité para la votación de la próxima semana", señaló.

En ese sentido, agregó que "vamos a proponer como Mesa la votación del cuarto retiro el día martes" 9 de noviembre.

Te puede interesar: "Es el peor de todos": Senador Montes confirmó su rechazo al cuarto retiro

Según consignó Radio Biobío, el problema recae en que los senadores no alcanzaron un acuerdo respecto al orden de votación de los proyectos del cuarto retiro y el indulto a los detenidos del "estallido social".

La falta de acuerdo no tuvo buena recepción en los senadores, puesto que Carlos Bianchi (IND), apuntó a la derecha como responsable de aquello. Afirmó que "tiene un especial entusiasmo en colocar indulto y lo está colocando para poder torpedear el cuarto retiro. Lo están usando como moneda de cambio".

ETIQUETAS: