CGE se reúne con alcalde de Ninhue para entregar detalle de obras de mejora en calidad de suministro eléctrico
Fotografía:

CGE se reúne con alcalde de Ninhue para entregar detalle de obras de mejora en calidad de suministro eléctrico


Por Sergio Fuentes | 02 Noviembre 2021 09:40
COMPARTIR

CGE, en su compromiso con mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, desarrolló durante septiembre pasado importantes obras de mantenimiento de la infraestructura eléctrica y labores de despeje de vegetación para mantener la franja de seguridad en torno a las líneas eléctricas, en los sectores Pangue Hualte, Peñaflor, El Rinco Peñaflor, Centinela, de la comuna de Ninhue.

Lo anterior se enmarca en el compromiso de la compañía, en la mejora de la calidad y continuidad del servicio y es parte de las labores resultantes de la coordinación entre CGE y el alcalde de Ninhue, Luis Molina.

Francisco Campos, Coordinador de Instituciones y Comunidades de CGE, y Rodrigo Díaz, Supervisor de Delegación, sostuvieron una reunión de carácter técnico con la autoridad comunal para entregar un completo detalle de las obras comprometidas y ejecutadas.

Los trabajos de mantenimiento abarcaron una extensión de 6 kilómetros lineales de tendido eléctrico, el cual incluyó reemplazo de estructuras portantes y estructuras de anclajes.

Para mitigar el impacto en la comunidad, CGE dispuso la instalación de equipos de generación de respaldo, a fin de tener la menor afectación de clientes sin suministro durante el desarrollo de los trabajos.

Estas labores son adicionales a los planes de mantención y refuerzo preventivo que CGE lleva adelante de manera continua.

Es importante mencionar que CGE desarrolla constantemente revisiones del crecimiento arbóreo en torno a sus instalaciones, las que se ejecutan conforme a la normativa eléctrica que rige para estos fines.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl

ETIQUETAS: